Lic. Ari Herrera, Psicóloga en San Pedro
Soy Licenciada en Psicología con una trayectoria en constante evolución con el fin de brindar un mejor apoyo a mis pacientes. Mi camino en esta profesión comenzó con mi Licenciatura en psicología en la Universidad Autonóma de Nuevo León (UANL), donde obtuve mi titulo en el añ0 2012.
Fue durante mis primeros años como psicológa, trabajando directamente con pacientes, cuando me dí cuenta de la importancia de la educación y el liderazgo como piezas clave para seguir aportando y apoyando en el proceso de mejora de mis pacientes, lo que me llevó a tomar la decisión de continuar mis estudios profesionales, completando así cuatro diplomados que se han centrado en la formación de líderes y la promoción de la educación positiva.
Mi trayectoria
Estos diplomados incluyen:
"Líderes Formadores" (2017) en la Universidad Tecmilenio.
"Educación Positiva" (2018) en la Universidad Tecmilenio.
"Aulas Felices" (2019) en la Universidad Tecmilenio.
"Estrategias Digitales y Manejo del Bienestar Emocional en la Educación del Futuro" (2021) en el Tecnológico de Monterrey (ITESM).
Durante mis años de experiencia brindando consulta psicológica, he tenido la oportunidad de identificar las preocupaciones y desafíos que predominan en la sociedad actual, entre estos temas destacan la ansiedad, la depresión, la falta de propósito y motivación, así como las dificultades en la gestión de pensamientos y emociones.
Con el compromiso de brindar un apoyo efectivo y actualizado a mis pacientes, he realizado un esfuerzo constante para crecer y mantenerme actualizado en estas áreas específicas, mi dedicación al crecimiento profesional se ha traducido en la participación en cursos y certificaciones de renombradas instituciones educativas, algunas de estas certificaciones incluyen:
"Managing Anxiety and Mental Health" (2023)
"The Psychology of Emotions" (2022)
"Emotions & Emotional Intelligence" (2022)
"The Science of Stress Management and Promoting Wellbeing" (2021)
Estas experiencias formativas han enriquecido mi comprensión de los desafíos psicológicos que enfrentan las personas en la actualidad y han fortalecido mis habilidades para abordarlos de manera efectiva en el proceso terapéutico.
Mi objetivo sigue siendo proporcionar un apoyo integral y basado en evidencia a aquellos que buscan superar estos desafíos y mejorar su bienestar emocional.
Como profesional de la psicología, estoy comprometido a seguir aprendiendo y actualizándome para brindar el mejor servicio posible a mis pacientes.